SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que la votación en el Congreso de Ley Audiovisual, que fue apoyada por el PSOE pero contó con la abstención de Podemos, evidenció que Pedro Sánchez "no tiene ni mucho menos el control ni la coordinación de todo su gobierno".
Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, el máximo mandatario autonómico ha sostenido que "lo primero que tiene que hacer" un gobierno para "tomar decisiones" frente a "situaciones difíciles" es "tener una coordinación, un control y una unidad".
Frente a ello, ha asegurado que lo que se hace evidente "aquello que dijo Sánchez" de que "le quitaría el sueño tener ministros de Podemos en el Gobierno". "Al final los metió y se está viendo que le quitan el sueño", ha indicado.
En este contexto, ha lamentado que quienes tengan que pagar las consecuencias sean los ciudadanos, que "necesitan un gobierno unido y con una dirección. "Después se pueden tomar decisiones acertadas o menos acertadas pero si ni siquiera hay unidad de criterio ni coordinación y el presidente no es capaz de liderar, es muy difícil que las cosas vayan bien", ha apuntado.
En concreto, en la jornada del jueves, el PSOE y Unidas Podemos volvieron a votar distinto en el Pleno del Congreso, diferencia que por primera vez se ha producido en un proyecto de ley aprobado por el Gobierno de coalición que comparten.