VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que vio "muy exultante" al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por el resultado de la encuesta publicada este fin de semana por 'La Voz de Galicia' sobre la gestión de los alcaldes de las siete principales ciudades gallegas, pero ha pedido "coherencia en todo, también a la hora de valorar encuestas".
"Me alegro de que pase de la actividad insultante a veces a la actividad exultante", ha trasladado el también presidente del PP en la provincia de Pontevedra, que, no obstante, ha remarcado que la manera de analizar las encuestas es "aceptarlas cuando vienen bien y cuando vienen mal". "No vale cuando vienen mal despreciarlas y cuando vienen bien decir que son maravillosas", ha incidido.
En este sentido, ha apuntado que a Caballero le vio "muy exultante" cuando este lunes en declaraciones a los medios se refirió a este sondeo, y le ha espetado que le vio "igual, por ejemplo, cuando Pedro Sánchez --se presentó a las anteriores primarias del PSOE--, que era la solución de todos los problemas y ahora resulta que es el origen de todos los males".
"Lo que dicen las encuestas es que cuando no te va bien tienes que trabajar, y cuando te va bien tienes a seguir trabajando así; y cuando descalificas las que no te gustan y dices que son muy buenas las otras, pierdes credibilidad, eso el PP no lo va a hacer", ha insistido, antes de añadir que, en todo caso, "falta todavía mucho tiempo, y por tanto mucho trabajo" para las municipales.