FERROL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "muy satisfactorio" el balance de las entrevistas que ha mantenido con los alcaldes de la principales ciudades de Galicia tras acceder al cargo, una ronda que finalizará este viernes con el regidor de Ferrol, Ángel Mato, y de la que solo ha quedado fuera el vigués, Abel Caballero.
"Estaba convencido de que pasaría lo que pasó: que por encima de partidos políticos o ideologías, lo que interesa a los alcaldes es llegar a acuerdos con la Xunta, que se puedan hacer cosas y hablar cara a cara las posibles discrepancias existentes", ha defendido.
Dichas manifestaciones las ha realizado el presidente del Gobierno gallego en el mediodía de este miércoles en Ferrol, en la zona del puerto, en donde ha participado en el tercer Festival Escolar do Camiño Inglés, organizado por la Federación de Anpas de los centros concertados de Ferrol 'Concepción Arenal'.
"Entendí algunas posturas de los ayuntamientos una vez que ellos me las explicaron directamente, ellos también entendieron algunas de la Xunta, y la presencia de los delegados también está siendo muy beneficiosa", ha remarcado.
Con respecto a la última reunión prevista, con el regidor de Ferrol, el presidente de la Xunta no ha querido adelantar las cuestiones a abordar por una cuestión de respeto institucional.