SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha censurado los "principios" del PSOE en función del ayuntamiento de qué se hable y ha confiado en que los populares puedan gobernar en Lugo y Ourense, en donde han sido la lista más votada.
En declaraciones a los medios en Silleda, el dirigente popular ha juzgado que al PSOE "parece que le vale cualquier cosa mientras no gobierne el PP" y ha indicado que ahora se "verán esas contradicciones constantes para que no gobierne el PP donde ganó las elecciones".
Además, ha augurado que también se podrá constatar "si la gente entiende que el PSOE con tal de tocar poder, es capaz de decir una cosa y la contraria y no tener ninguna coherencia".
En el caso de Lugo, el PP ha sido la lista más votada con diez concejales, seguido del PSOE, con ocho. Los demás grupos de la oposición condicionan la investidura de los socialistas a la retirada de José López Orozco, que está imputado en la 'Operación Pokémon'.
"MALA INTERPRETACIÓN"
A este respecto, Rueda ha indicado que sería "una muy mala interpretación" por parte de los socialistas concluir que los ciudadanos no quieren que gobierne la lista más votada y ha ironizado con que "con tal de tocar poder", el PSOE es "capaz" de retirar a su candidato.
En cuanto Ourense, el secretario xeral del PP gallego también ha "reivindicado" el "derecho a gobernar" de los populares, por lo que ha insistido dirigirse a los socialistas para "no decir un acosa y la contraria" en función de cada ciudad. "Tiene unos principios en una ciudad, otros en otra, y al final", ha dicho, acaba "no teniendo principios".
Así las cosas, el dirigente del PP gallego ha esperado que "se respete esa voluntad" de los ciudadanos en Lugo y en Ourense y, al "al menos", en Lugo y en Ourense "puedan ser alcaldes" Jaime Castiñeira y Jesús Vázquez, respectivamente, en esas ciudades.