VIGO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha mantenido que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desarrollan un trabajo "intenso" y "muchas veces callado" en relación al grupo independentista radical Resistencia Galega y, sobre éste, ha asegurado que "no hay que bajar la guardia ni relajarse ni pensar que su mayor o menor cohesión disminuye su peligrosidad".
Así se manifestó, en declaraciones a los medios, tras la firma de un convenio en Vigo, donde fue preguntado sobre las manifestaciones de la Fiscalía en las que apuntaba a que el carácter difuso de este grupo dificulta la investigación. "Estamos hablando de personas que se dedican a actividades terroristas y, por lo tanto, toda investigación que se haga es necesaria", destacó el conselleiro, al tiempo que aseveró que "que todo el peso de la ley caiga sobre ellos es absolutamente justo".
A ese respecto, el conselleiro de Presidencia ha apuntado, además, que "seguro que la inmensa mayoría" de los gallegos "está de acuerdo".
Alfonso Rueda ha insistido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están desarrollando su labor con "intensidad" para "identificarlos, detenerlos y meterlos en prisión".
En cuanto a la cantidad de personas que pueden formar parte de Resistencia Galega, mantuvo que este tipo de cuestiones corresponden a las fuerzas policiales.