SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, ante el inminente fallo del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la prórroga de la fábrica de Ence en Lourrizán, que "Pontevedra y su comarca se juegan mucho". "Pero se juega mucho el conjunto de Galicia", ha agregado.
En declaraciones a los medios, tras un acto en Ames (A Coruña), el presidente gallego ha reiterado que al margen "de los casi 500 empleos directos" que dependen de la factoría, hay "muchísimas familias, miles" laboralmente ligadas a la actividad forestal o a la logística.
Todas ellas, ha agregado el mandatario autonómico, están ahora a la espera de un fallo que llegará tras "otra serie de decisiones", a su juicio, "equivocadas".
También ha recordado las palabras del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien afirmó que el Gobierno ejecutará el fallo porque cuando se trata de una sentencia "no hay plan B", y ha afeado que no se haya hecho "nada de lo comprometido" --en relación a la búsqueda de emplazamientos alternativos--.
En este sentido, ha afirmado que él espera que la decisión del Supremo vaya encaminada a la "permanencia" de Ence, que supone, ha dicho, "la permanencia de miles de puestos de trabajo".