SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho este lunes un "llamamiento a la responsabilidad" para el cumplimiento de los servicios mínimos, así como una "invitación al diálogo" para evitar el inicio de la huelga indefinida en el sector del transporte de viajeros.
En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión en Santiago, Rueda ha confiado en que Xunta, patronal y sindicatos puedan acercar posturas y "avanzar" en "las horas que quedan hasta la huelga". Para este martes y miércoles están convocadas otras dos jornadas de paros, que se harán indefinidas desde el jueves.
La Xunta, ha garantizado el vicepresidente, afronta esta huelga, que "ya ha demostrado los perjuicios que puede ocasionar", con "responsabilidad y preocupación" y ha hecho un llamamiento precisamente a la "responsabilidad" del sector para que "se respeten los servicios mínimos".
Del mismo modo, ha garantizado que la Xunta "está abierta al diálogo" tanto para evitar la huelga indefinida como para llegar a "acuerdos" que permitan a la comunidad tener un "transporte planificado" y "estabilizado", que "asegure los puestos de trabajo y las líneas que hay que mantener sí o sí, sobre todo en el rural".
"Estamos ya con negociaciones muy avanzadas con los representantes de los trabajadores y queremos hacerlo también con la patronal", ha indicado Alfonso Rueda, que ha calificado el transporte de viajeros como un sector "vital" para Galicia.