OURENSE, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El todavía secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha tenido buena parte del protagonismo en la mañana previa a la inauguración del XVI Congreso de la formación, que arrancará esta tarde y en la que será relevado en su cargo, y ha aprovechado la que será una de sus últimas intervenciones públicas en este puesto para reivindicar la “unidad y fortaleza” de la formación conservadora frente a sus rivales políticos.
A su llegada a las instalaciones de Expourense, donde ha participado en un paseo por los espacios del congreso y ha visitado una muestra fotográfica que resume los últimos diez años del partido con Alberto Núñez Feijóo al frente, Alfonso Rueda ha recibido una sorpresa de NN.XX., cuyo presidente, Diego Gago, le ha entregado el segundo carné de honor de la organización juvenil ligada al PPdeG --el primero lo había recibido en la pasada jornada Mariano Rajoy--.
Los jóvenes dirigentes populares, conocedores de la afición de Rueda por “las maratones deportivas y políticas” le han entregado también una camiseta con el lema 'Running like Novas Xeracións'. El secretario general del PPdeG ha bromeado con que le entreguen un carné “de jubilado” y ha dado a los jóvenes las gracias por su trabajo por el partido. “Nunca os damos la importancia que merecéis y siempre podemos contar con vosotros”, ha reconocido.
Tras la visita, acompañado del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, y de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha agradecido la implicación en el cónclave del partido a nivel estatal, al tiempo que ha repasado todos los dirigentes nacionales que participarán en la cita y ha recordado la presencia en la pasada jornada de Mariano Rajoy.
“Demuestra nuestra simbiosis y colaboración”, ha resaltado, antes de incidir en que este congreso pondrá punto final al proceso de “renovación” anunciado por el propio Alberto Núñez Feijóo tras el batacazo electoral de las elecciones municipales de 2015. Ahora, ha advertido Rueda, toca preparse para los retos electorales inmediatos: las generales de junio y las autonómicas de otoño.
“PARTIDO UNIDO Y FUERTE”
Por ello, ha asegurado que el que arranca este sábado sea “un gran congreso” y que permita “enviar a toda Galicia” el mensaje de que el PP es “un partido unido, fuerte y que no pierde el tiempo en discusiones internas”, a diferencia de sus rivales políticos.
En concreto, ha apuntado al PSOE, y ha señalado que, mientras los populares dedican el congreso a “renovar ideas y personas” para articular una organización “fuerte y coherente”, “otros buscan desesperadamente quiénes encabecen su candidatura”.
“Quizás por ello”, ha reflexionado Rueda, quien también ha agradecido al anfitrión, el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, el trabajo en la organización del cónclave, el PPdeG cuenta con el apoyo “de la mayoría” de los gallegos.