Ve con "pena" la ausencia de cargos socialistas en Vigo, a los que habría que preguntar "por los compromisos pendientes"
VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha estado en Vigo este lunes para apoyar la candidatura de Marta Fernández-Tapias a la Alcaldía, y se ha referido a la ausencia de ministros y altos cargos socialistas en esta campaña en la ciudad, advirtiendo de que, aunque el candidato Abel Caballero pretenda "ir de independiente" no deja de ser "PSOE en vena".
Así lo ha trasladado Rueda en declaraciones a los medios antes de acompañar a Fernández-Tapias y los miembros de su candidatura en un paseo por el centro de Vigo.
El presidente del PP gallego ha afirmado que le hace "gracia" que ningún ministro del Gobierno ni el propio Pedro Sánchez vayan a estar en Vigo durante esta campaña electoral, "como si esto fuera algo aislado del Gobierno y del partido con el que hay relaciones estrechas hasta que llegan las elecciones".
Al respecto, Rueda ha señalado que "es una pena" que ningún representante del PSOE vaya a estar en la ciudad, porque "habría que preguntarles por los compromisos pendientes", entre los que ha citado la salida sur, la llegada del AVE de la que "se sigue sin saber cuándo será", la conexión de Stellantis a la línea de muy alta tensión o los PERTE que podrían impulsar la automoción y el naval y que van "al ralentí".
"Menos bromas, menos pensar que la gente es tonta y decir que no se quiere decir nada del partido del que se depende", ha proclamado el líder de los 'populares' gallegos, que ha prometido que su partido reclamará todas esas inversiones e infraestructuras para Vigo, y que lo seguirá haciendo "con la misma fuerza" aunque haya un cambio de Gobierno central.
Alfonso Rueda ha insistido en identificar al candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, con Pedro Sánchez y con el PSOE. "Me hace gracia que, de repente, en campaña, se va de independiente, cuando es PSOE en vena", ha subrayado, y ha añadido que los socialistas están esperando el resultado en la ciudad "para decir que los votos a su candidato son votos a Sánchez".
"A cualquier persona que no se le pase por la cabeza apoyar a Sánchez en unas generales, lo siento mucho, pero esta vez no debería apoyar a ningún candidato socialista, incluido el candidato de Vigo", ha zanjado.
"FALTA DE RESPETO A LOS VIGUESES"
Por su parte, la candidata, Marta Fernández-Tapias, ha criticado a Caballero por su ausencia en el debate entre aspirantes a la alcaldía que se ha desarrollado en la CRTVG este lunes, y en el que sí han estado los representantes del PP, Marea de Vigo (Rubén Pérez) y BNG (Xabier Pérez Igrexas), y ella misma por el PP. "El candidato socialista no acudió, faltando al respeto a todos los vigueses", ha denunciado.
Asimismo, ha repetido su mensaje de que, el 28 de mayo, los ciudadanos deben elegir entre "un protagonista o 300.000 protagonistas", entre la gestión o "gobernar a base de ocurrencias", entre el aislamiento o la apertura.
PASEO POR EL CENTRO
Rueda, acompañando a Fernández-Tapias y varios miembros de la candidatura 'popular', ha dado un paseo por algunas calles del centro de Vigo, acercándose a saludar a las personas que se encontraban en las terrazas de los locales de la Praza da Constitución o de Porta do Sol.
Presidente y candidata han repartido propaganda, también dentro de algunos locales comerciales. En uno de ellos, una zapatería, Alfonso Rueda ha encargado unas plantillas y se ha hecho un estudio de su pisada para conocer cuál es el calzado más apropiado para sus pies.
Todo ello después de que el partido hubiese cambiado el punto de encuentro con los medios, inicialmente previsto en la Farola del inicio de la calle Príncipe. En ese mismo punto, media hora más tarde, VOX había convocado a los medios por una visita del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, para apoyar al candidato a la Alcaldía, Álvaro Díaz Mella.
Aunque tanto la comitiva del PP como la VOX hicieron un breve paseo por la calle Príncipe, en ningún momento se encontraron. De hecho, Rueda y Fernández-Tapias evitaron el recorrido por esta conocida calle comercial y, tras recorrer apenas unos metros, se desviaron hacia Policarpo Sanz.