SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que no hay "novedad" en los "insultos" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dirigido al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. "Como nos tiene acostumbrados, no nos llama la atención", ha reflexionado, antes de instar al regidor a "acatar lo que dice la Justicia" y facilitar que el área metropolitana de Vigo "pueda arrancar cumpliendo la ley y con un transporte metropolitano igual para todos sus habitantes".
Lo ha manifestado después de que Caballero insistiese el viernes en que el auto judicial que suspende cautelarmente el área metropolitana "da toda la razón" al gobierno olívico porque desliga la constitución del ente y el transporte metropolitano y, por tanto, "le dice a Feijóo que es un patético mentiroso".
Rueda ha interpretado que supone que "casi nadie" verá "normal" que el alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se dirija "en los términos" empleados al titular de la Xunta, pero ha insistido en que los dirigentes autonómicos ya están "acostumbrados" a que, "cuando tiene un revés", intente "disimularlo a base de insultos". "Por tanto, ninguna novedad", ha apostillado.
Dicho esto, ha recordado que el alcalde vigués "se hartó" de instar a la Xunta a ir a los tribunales por la situación del área y ha incidido en que, en vista del auto, que "no le da la razón, sino todo lo contrario", debería "rectificar" para "darle futuro al área" y cumplir "con lo que dijo de que aceptaría" el pronunciamiento de la Justicia "sin recurso".
"Si intenta darle la vuelta a un pronunciamiento absolutamente contrario a lo que él defendía, la conclusión será que el área no tendrá futuro. Espero que se dé cuenta de que perdió en la Justicia, cumpla su compromiso de acatar lo que dice y que el área pueda arrancar cumpliendo la ley y con un transporte metropolitano igual para todos los habitantes del área", ha instado.