A CORUÑA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la liberación de Ana Baneira, la joven coruñesa que ha estado apresada en Irán en el marco de las protestas contra el régimen y ha pedido "discreción" para que todo este proceso tenga un "final feliz completo".
"Ella hablará lo que estime conveniente y esa discreción que fue una parte muy importante para conseguir esa liberación tiene que seguir para que todo esto tenga un final feliz completo", ha contestado el presidente a preguntas de los periodistas sobre el asunto tras su visita a las instalaciones de Resonac Graphite Spain ubicadas en A Coruña.
Rueda ha confirmado que la activista, con llegada a Galicia fijada para esta jornada, llegará "en muy poco tiempo". "Ahora mismo nos tenemos que quedar con la resolución y felicitarnos porque una gallega valiente, que la llevó a estar en sitios complicados defendiendo causas justas, ahora descanse en su tierra", ha apostillado.
Ana Baneira fue encarcelada en Irán a principios de noviembre tras haber sido detenida en el marco de las protestas contra el régimen a raíz de la muerte bajo custodia de Masha Amini.