SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, habló este pasado miércoles por teléfono con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle información sobre las causas del derrumbe de un tramo del viaducto de O Castro de la autovía A-6, que conecta la localidad leonesa de El Castro con el municipio lucense de Folgoso do Courel.
En esta llamada, según ha trasladado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta de este jueves, el mandatario gallego también solicitó que las obras para restablecer el tráfico "se aceleren en la medida de lo posible".
El derrumbe, producido el martes sin provocar daños personales, porque la carretera estaba cerrada al tráfico desde hacía un año, ha provocado que el Ministerio de Transportes cortase también el carril que sí estaba operativo. Así, la circulación en este tramo está desviado de la A-6 a la N-VI.
En este contexto, el presidente de la Xunta recibió el miércoles la llamada del delegado del Gobierno, quien le ha trasladado que "se siguen investigando" las causas de este incidente.
Del mismo modo, Rueda solicitó a Miñones que le mantenga informado sosbre las "previsiones de restablecimiento" de esta vía de comunicación "tan importante" para Galicia, dados los "meses turísticos" que se avecinan.
Este mismo jueves, antes de las declaraciones del presidente de la Xunta, el delegado del Gobierno señaló que el objetivo principal es "abrir cuanto antes" el vial de doble sentido "con seguridad" pero que, mientras tanto, "se reforzará el servicio a través de nacional".