"Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión", dice el vicepresidente, aunque cree que la "acertada" es la del Gobierno gallego
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este viernes en que no se debe abordar una investigación política sobre el accidente ferroviario de Angrois, que causó 80 muertos y dejó a más de un centenar de heridos, al menos hasta que haya una sentencia judicial.
Lo ha manifestado, en la línea con la postura explicitada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pese a las críticas recibidas por parte de las víctimas, que echan en cara al presidente que reivindique la "coherencia" del PP cuando en el ámbito local hay ediles y alcaldes de su partido que sí apoyan una comisión en el Congreso.
En varios de los 39 ayuntamientos a los que aluden las víctimas, de hecho, gobierna el PP.
"Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión", ha respondido Rueda, preguntado al respecto, antes de concluir que, a su juicio, la "acertada" es la expuesta por él mismo y por Feijóo esta semana.
"CONFIANZA" EN LO QUE DIGA LA JUSTICIA
Rueda ha trasladado su "respeto" a las víctimas sea cual sea la opinión que expresen y esté o no "de acuerdo" el Gobierno autonómico, pero ha insistido en que el caso del accidente del Alvia "se está dilucidando" en sede judicial, que es "donde debe" hacerse.
"Lo explicamos después de la votación del Parlamento", ha indicado, preguntado por el veto a la iniciativa de En Marea, que pedía una comisión de investigación en el Congreso y que sí respaldaron el PSOE (por primera vez) y el BNG.
Al respecto, Rueda insistido en que el Ejecutivo autonómico tiene "confianza en lo que diga la Justicia, diga lo que diga".
Por último, se ha reafirmado en que no se "descarta" una investigación en otro ámbito una vez que haya sentencia judicial, pero no mientras el caso esté "en sede judicial".