SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha reiterado que "todo está funcionando bien" en los trabajos de preparación para que la visita del Papa a Santiago, el próximo día 6, no provoque "muchas incomodidades", sobre todo, en cuanto a los desplazamientos de entrada y salida de la ciudad.
"Estamos trabajando", ha resaltado, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), donde se ha referido a la "complejidad" y el "importante reto" que suponen las labores que "ya" desarrolla una "comisión específica".
Al respecto, se ha referido a la reunión entre responsables autonómicos, delegado del Gobierno --Antón Louro--, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dirigentes locales, la semana pasada, en el consistorio compostelano.
Lo "importante" para la Xunta, ha incidido, es "asegurar que tantísima gente va a poder ver en directo al Santo Padre". "Quedan flecos", ha admitido, pero ha aclarado que, si los hay, se debe a que el dispositivo "va a estar trabajando hasta el último día".
Ante el caso "hipotético" de que la visita se desarrollase una semana antes y "todo" estuviese "preparado", Rueda ha reconocido que "no sabe" si ésto "sería posible", pero ha insistido en su convencimiento de que todo estará listo.