A CORUÑA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia ante las posibilidades que plantea la Inteligencia Artificial, pero ha reclamado, ante directivos asistentes al XXIII Congreso CEDE, una aplicación de la misma "responsable".
Con este y otros objetivos, ha situado la próxima aprobación en Galicia de la primera Ley Autonómica de Inteligencia Artificial para que la misma se aplique "como es debido".
"Una nueva revolución industrial", ha señalado para insistir en que es una "oportunidad" para avanzar a nivel de toda la sociedad y recalcar que no es una cuestión que interese solo "al tejido productivo".
También ha hecho referencia a su uso en las oficinas de empleo, en el ámbito sanitario o en explotaciones agrarias. "Por mucha IA que haya, el elemento humano, supervisor, va a estar presente en todos los procesos", ha dicho sobre la ley autonómica que proyecta el Gobierno gallego.
"Hacer una sociedad gallega más fuerte, más solidaria y más sostenible, todo esto lo puede hacer la IA si está manejada por humanos", ha expuesto también.
"Puede ser una gran aliada, mejorar muchas cosas y que las empresas y las administraciones, todos, trabajemos juntos". "Es una gran noticia que puede augurar un gran futuro para Galicia también", ha sentenciado.