La Guardia Civil acudió este jueves al mismo arenal a recoger muestras de los plásticos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado en la tarde de este jueves la playa de Barrañán, en el municipio coruñés de Arteixo, para conocer las tareas de limpieza de pélets plásticos.
El desplazamiento del mandatario autonómico, que no figuraba en su agenda pública, ha sido dado a conocer por su gabinete de comunicación a través de imágenes difundidas a los medios.
En ellas puede verse al presidente conversando con los operarios que participan en los trabajos en este arenal, uno de los afectados por la llegada de pélets plásticos procedentes del contenedor perdido por el carguero 'Toconao'.
MUESTRAS GUARDIA CIVIL
Este mismo jueves, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha acudido a la playa de Barrañán a realizar una recogida de muestras de los pélets para su análisis y estudio en laboratorio.
Y es que esta semana el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) abría diligencias por la posible existencia de un delito contra el medio ambiente en el vertido de este material y, a tal efecto, ordenó al Seprona que remitiese varios informes, entre ellos uno sobre la posible toxicidad de las bolitas de plástico.