VIGO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sacerdote salesiano de un colegio de Vigo, que fue condenado a 32 años y medio de cárcel por abusar de varios menores, y que se encuentra en búsqueda y captura por no haber ingresado en prisión, evitó ser detenido por la Guardia Civil hace unos días, alegando que necesitaba un plazo para entrar voluntariamente en la cárcel (plazo que ha incumplido) por cuestiones personales.
Según han informado fuentes judiciales, la Audiencia Provincial de Pontevedra había dictado una orden de detención e ingreso en prisión contra Segundo C.V. La Guardia Civil localizó al condenado en Cambados, en cuyos juzgados firmaba semanalmente.
En ese momento, su abogada solicitó a la Audiencia que le concediese un plazo de cinco días para que ingresase en la cárcel de forma voluntaria, debido a sus circunstancias personales. El tribunal provincial aceptó la petición, teniendo en cuenta que el condenado tiene el pasaporte retirado, tiene domicilio conocido, siempre se había presentado a firmar y había atendido a todos los requerimientos judiciales, y dictó un oficio por el que se dejaba sin efecto la orden de detención.
A partir de ahí, en lugar de los cinco días solicitados, la Audiencia otorgó un plazo "inaplazable" de tres días para que se produjese ese ingreso voluntario en prisión, un plazo que Segundo C.V. ha incumplido.
Es por esto que el tribunal ha emitido orden de búsqueda y captura con respecto a este sacerdote. Por el momento, a la Audiencia no le consta que se haya presentado en el centro penitenciario para cumplir su condena.