LUGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha acreditado este miércoles en Lugo un "caso confirmado" de meningitis en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña), aunque ha dicho que "aún no se tiene el germen, ni los resultados analíticos microbiológicos para saber el germen que es".
No obstante, la conselleira ha ratificado que se ha puesto en marcha "todo el protocolo", y que este miércoles "ya están hablando los técnicos de salud pública con las personas de la guardería y con los padres de los niños de la guardería".
"Tenemos en marcha el protocolo para ver si es necesario. Ya empezamos ayer con la prevención, con los medicamentos de prevención, y estaremos a la espera del resultado microbiológico para ver si hay que tomar alguna medida más", ha señalado.
Mosquera ha hecho estas declaraciones coincidiendo con su participación en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en unacto sobre voluntariado junto a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.
EL PICO DE LA GRIPE "PASÓ"
Por lo demás, sobre la ola polar y su incidencia hospitalaria, la titular de Sanidade ha precisado que "el pico de gripe ya pasó, afortunadamente", y "ya se está en la parte basal de la curva de la gripe".
"Seguimos teniendo mucha afluencia de pacientes en las urgencias hospitalarias, porque no es solo gripe sino la descompensación de todas las personas mayores por patologías respiratorias, pero en este momento estamos en una situación basal", ha explicado.
"Ayer en este hospital (por el HULA) el número de pacientes que acudieron a urgencias estaban dentro de la media de las urgencias de todo el año", ha concluido.