SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La jefa territorial de Sanidade en A Coruña, Cristina Pérez Fernández, ha manifestado que "el nivel de evolución" de las aguas de Ferrolterra, ante el tratamiento aplicado por los altos niveles detectados de trihalometano, es "bueno" y ha confiado en la pronta reapertura de grifos.
Sobre si pedirán responsabilidades a la empresa, Pérez Rodríguez ha indicado que "lo más importante es verificar que lo haga bien", pero ha indicado que "en el ámbito de sus competencias administrativas se estudiará si corresponde alguna actuación concreta".
"Pero ahora estamos centrados en resolver" la problemática, ha remachado, en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que este viernes y durante los próximos días seguirán los análisis y se informará puntualmente de los resultados.
La reapertura, ha dicho, "dependerá de los resultados", por lo que no ha podido dar una fecha, pero ha confiado en que sea en los próximos días, porque "el nivel de evolución es bastante bueno".
La responsable sanitaria ha querido también llamar a la "tranquilidad" de la población, porque "no hay un riesgo para la salud" por haber consumido esta agua en los días precedentes, ya que únicamente el daño se podría producir en casos de prolongado tiempo de consumo, durante años.
"No van a tener ni dolor de cabeza, ni problema estomacal, ni les va a perjudicar en absoluto, pero es bueno que no se consuma agua que no está en las condiciones óptimas", ha manifestado.