La consellería trabajará "las próximas semanas" para extender a más hospitales la aplicación que avisa a familiares de las operaciones
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado que su departamento espera que el ala de oncología del complejo hospitalario de A Coruña (Chuac) reabra "pronto", después de que el "grueso" de las obras de mejora esté ya "superado".
Así lo ha dicho el titular del departamento autonómico en Santiago, a preguntas de los periodistas sobre por qué no se reabrió todavía la planta de oncología del Chuac.
"En todos los hospitales de Galicia aprovechamos el verano para mejorar las condiciones de zonas que por uso, por tiempo, tienen alguna dificultad, alguna deficiencia de pintura, de remates y demás", ha explicado.
A renglón seguido, ha indicado que ahora "tocó el ala de oncología del Chuac", y ha señalado que "la apertura era prevista para estos días", pero "se va a retrasar un poco más para acabar de hacer los remates correspondientes para que los pacientes tengan la mejor hospitalización posible".
Con todo, ha destacado que "las condiciones que tienen donde están actualmente, en el ala de medicina interna, están los mismos profesionales y lógicamente la misma calidad de servicio".
"Simplemente queremos mejorar la estancia", ha apostillado, antes de confiar en que "en breve" puedan volver a su planta, ya que quedan "cosas ya menores" de la obra. "Creemos que pronto podrá ser", ha finalizado.
PLAN TECNOLÓGICO
Por otra parte, a cuestiones también de los medios de comunicación, ha afirmado que la aplicación 'Avísame', de mensajes a familiares después de una operación, "está funcionando muy bien" en el Álvaro Cunqueiro y que la idea es "expandir" este programa "al resto de hospitales de la red".
"La tecnología es fundamental. Tenemos muchos proyectos de innovación en la consellería, de hecho llevamos premios a nivel europeo y creemos que es fundamental. El trato humano sigue siendo la base de nuestra asistencia pero si nos ayudamos con tecnología como es este caso vamos a mejorar también la sensación, el sentimiento de las familias y de los trabajadores", ha expuesto el conselleiro.
Así, ha resaltado que "las próximas semanas" la consellería irá "ya trabajando en los distintos hospitales para poder hacerlo e incluso que se pueda llegar a algún otro servicio, no solo en la zona de quirófano, que está implantado ahora mismo y funcionando muy bien".