SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Santiago de Compostela y A Coruña han suspendido las actividades deportivas al aire libre previstas para este domingo ante la llegada del temporal 'Ana', que dejará vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia.
A través de su cuenta de Twitter, el consistorio herculino ha anunciado que los parques y jardines de la ciudad quedarán cerrados a partir de las 08,00 horas del domingo y tampoco se permitirá el acceso a las playas. Las actividades deportivas previstas para la jornada dominical han sido suspendidas.
Por su parte, el gobierno de la capital gallega, también a través de las redes sociales, ha informado de que, por precaución, las actividades deportivas al aire libre previstas para la tarde quedan suspendidas por la llegada de 'Ana'.
La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha emitido un comunicado en el que informa que suspenderá "todas las actividades al aire libre que organice directamente" y recomienda a federaciones y clubes hacer lo propio ante la llegada de un fenómeno meteorológico que mantendrá una alerta nivel naranja en tres de las cuatro provincias gallegas.
Esta situación no afectará a los dos equipos gallegos que militan en Primera División, ya que el Deportivo de A Coruña juega en Riazor su partido este sábado mientras que el Celta de Vigo se desplaza a Valencia.
Sí jugará en casa el Club Deportivo Lugo, de Segunda División, que se enfrenta a partir de las 16,00 horas en el Ángel Carro de la capital lucense al Cultural Leonesa. Toda la provincia de Lugo está en aviso naranja por la llegada del temporal.
La borrasca profunda 'Ana' dejará fuertes vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.