LUGO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos González Santín, ha asegurado que la ejecutiva provincial trabaja en intentar "en el plazo más breve posible" reconducir la situación de la Diputación lucense para "conseguir poner un gobierno progresista con un presidente socialista".
Después de que el pasado miércoles el alcalde de Becerreá se negase a votar al candidato alternativo propuesto por su partido para lograr el respaldo del BNG y que la presidencia de la Diputación lucense acabase en manos del PP, Santín ha dicho que los socialistas tratan de "reconducir" y enmendar lo ocurrido.
"En eso están dirigidos todos mis esfuerzos y los esfuerzos de la ejecutiva", afirmó Santín, que se enfrentó a Manuel Martínez para conseguir ser el candidato socialista a la Presidencia de la Diputación de Lugo.
En cualquier caso, rechazó evaluar que Martínez se aferre a su acta de diputado provincial, porque "ahora es el momento de hablar entre todos e intentar llegar a un acuerdo". "Creo que esta situación nunca debió de haberse producido. Estamos aquí y ahora lo que tenemos que hacer es intentar solucionar esta situación lo antes posible y estoy seguro de que hay una vía para conseguirlo", sostuvo.
"Hay que hablar con la gente y hacerle ver a todo el mundo que nos debemos a los ciudadanos que votaron un gobierno progresista para la diputación. Yo estoy convencido que todo el mundo sabrá estar a la altura y se conseguirá ese objetivo", agregó.
SIN REPROCHES AL BNG
A su juicio, no es el momento de lanzar reproches al BNG, porque "todo el mundo tuvo su parte de culpa". Además, reconoce que de momento no se han producido nuevos contactos con los nacionalistas. "La primera parte es que desde el PSOE tenemos que liderar esa moción de censura que nos lleve a gobernar la diputación y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", agregó.
Entre los alcaldes socialistas, la alcaldesa de Sarria, Pilar López, ha emplazado a Martínez a que "acate" la decisión del partido y le recomienda que "dé un paso atrás". "Si piensa un poco no solo en él, sino en todos los socialistas de la provincia algo tendrá que hacer", concluyó.