Satisfacción entre vecinos, hosteleros y comerciantes de Lugo por el preacuerdo entre Urbaser y trabajadores

Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:47

LUGO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Valentín Arias, el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cheché Real, han expresado este jueves su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de Urbaser, concesionaria de la limpieza en la ciudad amurallada, y los representante de los trabajadores para poner fin a la huelga de recogida de basuras.

Así, el presidente de la Unión vecinal ha indicado que este jueves es "uno de los días más alegres de todo el año", que pone fin a "demasiada presión". "Era mucho lo sufrido por vecinos, comerciantes y hosteleros", ha explicado Valentín Arias, al tiempo que ha asegurado que los vecinos estaban "completamente descontentos".

Arias ha recordado que la asociación puso "todos los medios con el ayuntamiento, con Urbaser y con los trabajadores, para que se pudiera llegar a un acuerdo". "Lástima que esto empezara mal con el diálogo. Esa fue una de las bases, se partió de un mal diálogo al principio de la huelga", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha indicado que este preacuerdo era "la noticia que todos esperábamos". "Es inconcebible que pasaran tantos días y vamos a pagar las consecuencias. Esto afectó a todo a todo el mundo. Hemos perdido capacidad de vender, además del mal concepto que se pudo tener de Lugo", ha apuntado.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería, su presidente, Cheché Real, ha confesado que en el sector respiran "más aliviados" y ha felicitado a la ciudadanía de Lugo "por todo lo que tuvo que soportar durante estos casi sesenta días y el daño de la imagen turística con la proyección al exterior, con la imagen de la basura acumulada".

El empresario lucense abre la posibilidad a pedir responsabilidades por daños y prejuicios, tras estos 58 días de paro. "Vamos a intentar, a través de los asociados con las llamadas que hagan, en caso de que se sientan afectados por perdidas importantes, dar curso al gabinete jurídico para estudiar una posible demanda, en cuanto a reclamar daños y perjuicios por la huelga siempre y cuando tenga posibilidad de prosperar", ha sentenciado.

Leer más acerca de: