SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista gallega Laura Seara ha acusado al alcalde de O Barco (Ourense), Alfredo García, de poner el PSdeG "patas arriba" por "un puestiño", después de que este haya sido proclamado presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
A través de un comentario en su cuenta de Twitter, Seara reflexiona acerca de que "a veces da igual poner el partido patas arriba si a cambio te dan un 'puestiño", en referencia al también presidente provincial del PSOE en Ourense.
En las últimas semanas, Seara se mostró crítica con la decisión "unilateral" del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la lista del PSOE por Ourense al Congreso para meter a una independiente, Rocío Frutos.
Por su parte, el alcalde de O Barco y presidente de la comisión ejecutiva provincial del PSOE (un cargo honorífico sin poder ejecutivo real), defendió la "renovación total" de la lista, y fue culpado de ser el artífice, junto con Besteiro, de este y otro cambio para sustituir a dos militantes del partido --a Seara y a Teresa Taboada-- por dos independientes. "Entiendo el revuelo pero es lo que pedían los ciudadanos", afirmó al respecto.
Los militantes socialistas de la provincia habían apoyado a Laura Seara y a Teresa Taboada, del sector 'pachista' (ligados a Pachi Vázquez, exsecretario xeral del PSdeG), para encabezar las listas de la provincia al Congreso y Senado, respectivamente.