OURENSE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ourense ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado tres puntos de venta en la provincia.
Según informa en un comunicado, la denominada Operación Imperio contra la delincuencia organizada y antidroga comenzó el pasado viernes, 10 de noviembre. Hasta el momento se dan por desarticulados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, a pequeña y mediana escala, situados en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña.
En el marco de la operación hay seis detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas: J.V.B (51 años), vecino A Gudiña; D.B.C. (33 años), vecino de Barbadás; Y.C.G. (27 años), vecino de O Carballiño; S.V.V.M. (33 años), venezolana y vecina O Carballiño; J.F.R.A. (43 años), vecino de O Carballiño; y R.O.G. (41 años), vecino de A Mezquita.
Durante los últimos días, los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, incautando 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado total de 30.000 euros y 4 básculas de precisión.
Asimismo, se ha intervenido un revólver y abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico.
PRISIÓN PARA TRES
Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño, que ha determinado el ingreso en prisión para tres de ellos.
Dicha operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.