SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones femeninas absolutas de fútbol sala de Galicia y Cataluña se enfrentarán el próximo 7 de marzo en el pabellón de Santa Isabel de Santiago en un encuentro que se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento compostelano con motivo del Día de la Mujer.
La selección gallega femenina absoluta vuelve a las pistas casi 20 años después de su último partido, en 1998. El combinado gallego contará con representación de los cuatro clubes de Galicia que compiten en la actualidad en la División de Honor femenina de Fútbol Sala: Burela Pescados Rubén, Poio Pescamar, Ourense CF y Cidade das Burgas FS.
Este lunes ha sido presentado el encuentro en el Pazo de Raxoi por la concejala de Xuventude, Deporte e Benestar Animal, Noa Morales, quien estuvo acompañada por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el presidente del Santiago Futsal, Ramón García; y el gerente de Cenor, Javier González; entidades colaboradoras en la organización del encuentro.
El partido se enmarca dentro de la programación impulsada desde diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santiago con motivo del Día de la Mujer y, de este modo, tiene por objetivo "visibilizar el deporte femenino", según ha destacado Morales.
En su intervención, Rafael Louzán ha celebrado "la recuperación de las selecciones gallegas", ahora con la de fútbol sala femenino a través de un enfrentamiento ante Cataluña que servirá "de homenaje a las mujeres".
CUATRO EQUIPOS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA
Así, ha remarcado el "muy buen nivel" del fútbol sala femenino gallego, que cuenta con cuatro equipos en la máxima categoría nacional y que están realizando un "magnífico" papel.
Una categoría que sueña con alcanzar el Santiago Futsal, que creó hace unos años su sección femenina a través de la fusión con el SD A Gaiola; si bien su presidente, Ramón García, ha reconocido que llegar a División de Honor es "una aspiración" que "no es fácil".
El partido tendrá lugar el 7 de marzo, en la víspera del Día de la Mujer, a partir de las 20,30 horas en el pabellón de Santa Isabel. En la mañana de ese mismo día los combinados de Galicia y Cataluña serán recibidos en la sede del Ayuntamiento de Santiago.