SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La recién elegida senadora por designación autonómica, Paula Fernández Pena, ha afirmado que "todas las cámaras tienen que tener un valor" y aboga por que "hay que recuperarlo".
Con una sensación "gratificante" por haber sido designada senadora por parte de la Cámara autonómica, labor en la que sustituye al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y de la que también se ocupa el exconselleiro popular Enrique López Veiga, Paula Fernández, que todavía ejerce como alcaldesa de Silleda, ha manifestado que su opinión de que "en todas partes hay trabajo que hacer".
Lo ha dicho al respecto del cuestionamiento de la Cámara Alta, y tras lo que ha reflexionado que "quizás todos los políticos en este momento no están en la mejor posición, denostados en muchas ocasiones", y por eso, es preciso "demostrar que todas las cámaras tienen que tener un valor y recuperarlo para que todos los ciudadanos puedan volver a creer en los políticos".
Paula Fernández Pena se propone, en el plano personal, "demostrar que la elección fue acertada". "Y poner todo mi empeño, tanto político como personal, para poder hacer un buen trabajo en Madrid en defensa de los gallegos", ha agregado.
De la Alcaldía de Silleda, Paula Fernández reconoce que lo deja con pena. "Pero si el partido me da la oportunidad y el Parlamento lo ratifica, creo que tengo que ser consecuente con lo que siempre defendí y tenemos que permitir que otros compañeros, con tanta o más capacidad, puedan alcanzar la Alcaldía", ha explicado.
Para Paula Fernández Pena también ha señalado su apuesta por la máxima, en este caso, "una mujer, un cargo", y ha subrayado que además cree que "todos somos capaces para asumir la responsabilidad" que el partido le dé. No obstante, todavía no hay plazo para que deje la Alcaldía.