SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Galego de Saúde (Sergas) convocará en la próxima oferta pública de empleo un total de 1.157 plazas, de las cuales, 287 corresponden a categorías de facultativo y 152 para distintas especialidades de enfermería.
La propuesta fue presentada por la Consellería de Sanidade en la mesa sectorial de sanidad celebrada este jueves, donde contó con el voto a favor de tres de las cuatro organizaciones sindicales presentes --CSIF, CC.OO. y UGT--.
Las próximas oposiciones para un puesto en el Sergas contarán con 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario, 526 de diplomado sanitario y de formación profesional y 322 plazas en la categoría de gestión y servicios.
En total, reserva 297 plazas para médicos, entre las que destacan las 38 para la especialidad de facultativo de urgencias hospitalarias, 23 de medicina interna, 15 de psiquiatría y 13 de pediatría de atención primaria.
Para enfermería se convocarán 152 plazas reservadas a las especialidades de Enfermería familiar y comunitaria (88), Enfermería pediátrica (50) y Obstetricia-Ginecología (14).
La oferta también contempla 331 plazas para técnicos en cuidados auxiliar de enfermería y 15 para fisioterapeutas, así como 150 plazas de celador, 70 de administrativos y 51 para servicios generales.
Asimismo, el Sergas, que, con esta, tiene pendientes 933 plazas de convocatorias anteriores, reserva 58 para personas con discapacidad general y 24 para discapacidad intelectual.
PERMISOS DE MATERNIDAD
Por otro lado, en la mesa sectorial de este viernes también han sido aprobados los criterios para el disfrute por parte del personal temporal de las listas de contratación del Sergas de las seis semanas adicionales del permiso por maternidad o paternidad.
A través de este acuerdo, que se aplicará de forma inmediata, se garantiza que este período podrá ser disfrutado por el trabajador del Sergas durante el primer año de vida del hijo independientemente de la continuidad o no del vínculo contractual con la administración.