Lamenta que "objetivos políticos o la proximidad de elecciones" sean motivo para "crear inquietudes" en el ámbito sanitario
LUGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Rocío Mosquera, ha proclamado que la sanidad gallega es "cien por cien pública" y que todas las iniciativas impulsadas desde la Xunta, tanto en lo que respecta a la construcción de hospitales como en los centros de salud, garantizan que estos "son y serán cien por cien públicos".
"Toda la atención será prestada por los profesionales del Sergas", ha garantizado Mosquera, durante su visita al Hospital Lucus Augusti --que se pondrá en marcha este lunes--, donde lamentó que los "objetivos políticos o la proximidad de procesos electorales" sean motivo para crear "inquietudes" en el ámbito sanitario.
"Los conflictos políticos ficticios generados por intereses que no son los de los pacientes y profesionales sólo repercuten negativamente en ellos", advirtió, llamando a "diferenciar" entre los escenarios políticos en un contexto electoral y respetar "la seriedad y el criterio profesional" que debe regir siempre la asistencia en centros de salud y hospitales.
Sobre la puesta en marcha del Hospital Lucus Augusti, Mosquera ha destacado que colocará a Lugo "a la vanguardia sanitaria" los próximos 50 años, antes de augurar que será un dinamizador de la economía de la ciudad y de la provincia en un momento de crisis económica como el actual.
En este escenario, ha argumentado que el centro da empleo a alrededor de 3.000 trabajadores, además de mantener a su alrededor "numerosos empleos indirectos". "Si invertimos en sanidad, en tecnología y en la salud de la población, estaremos invirtiendo para salir de la crisis", concluyó.