El ministro ha visitado la estación de Sagunt junto a la consellera Salvador
TWITTER @IDLSERNA
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 17:07

SANTIAGO / VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha ratificado este miércoles que la llegada de la alta velocidad a Ourense mediante la llamada variante exterior "es un compromiso del Gobierno" que "se va a cumplir y mantener". "No hay ninguna duda", ha manifestado. Además, ha pedido disculpas por si su "reflexión" provocó "algún malentendido".

De la Serna se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Sagunto (Valencia), donde ha visitado las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, preguntado por la situación de esta actuación que prevé unir Ourense con Taboadela para la llegada del AVE.

Tras asegurar que el Ejecutivo realizará la conexión, el responsable de infraestructuras ha pedido "disculpas" por si la reflexión que hizo recientemente para "abrir el debate en términos de eficiencia, inversión en tiempos de desplazamiento", pudo "provocar algún malentendido o malinterpretarse" --en referencia a una entrevista en televisión este pasado lunes donde avisó de que la llegada del AVE a Galicia se iría a "2021 o 2022" con la variante--.

"Al presidente de la Xunta de Galicia (Alberto Núñez Feijóo) le transmití este compromiso de hacer la variante en mi última visita, y lo sigo manteniendo", ha remachado De la Serna.

Más noticias

Leer más acerca de: