SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, ha defendido que en el gobierno de coalición de la ciudad --conformado por la 'marea' Ferrol en Común y PSOE-- existe "equilibrio", por lo que "por ahora nadie tiene que ser estricto con nadie".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, en su intervención este domingo en el Comité Nacional del PSdeG, "en ningún momento nombró Ferrol", algo que ha atribuido a que "sabe que funciona bastante bien".
Sestayo ha afirmado que "evidentemente por ahora" no se han recibido "instrucciones de nada", en referencia a las advertencias del Partido Socialista a Podemos en aquellas localidades donde ha permitido que los alcaldes sean de las 'mareas' tras su falta de apoyo en la investidura a Pedro Sánchez.
"Supongo que eso será --ha respondido sobre estos avisos-- en aras a una reciprocidad que sería de justicia en los gobiernos en que para mantenerse tenemos que tener un equilibrio entre las dos fuerzas", ha opinado.
CABALLERO "NO NOMBRÓ FERROL"
En este sentido, ha resaltado que, "por lo que respecta a Ferrol, afortunadamente ese equilibrio existe", y "por ahora nadie tiene que ser estricto con nadie". A diferencia de esta ciudad, la Marea Atlántica en A Coruña y Compostela Aberta en Santiago gobiernan en solitario.
Es por este motivo que la socialista ha evidenciado que "en ningún momento" Caballero "nombró Ferrol", y ha evitado "hablar de A Coruña y Santiago", ya que no le "corresponde".