Sestayo cree que Besteiro debería dimitir "por coherencia"

Radio Galega Os Almorzos 26 01 16 Beatriz Sestayo
EUROPA PRESS/CRTVG
Actualizado: martes, 26 enero 2016 18:51

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde y portavoz del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, considera que su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, "se hizo rehén sin necesidad" de su imputación en el caso de O Garañón y, aunque no es partidaria de que un político abandone su cargo por ser imputado, ha sugerido que quizás su líder, "por coherencia" dado lo que "exigió a los demás", debería dimitir.

   En una entrevista difundida por la Radio Galega, Sestayo ha subrayado que Besteiro "se hizo rehén de la cuestión de la imputación sin ninguna necesidad". "Dejó caer la cabeza de compañeros de partido por imputaciones y, como líder del partido, a lo mejor la coherencia te obliga a cumplir lo que exigiste a los demás", ha reflexionado.

   "A las personas imputadas las apartó y él está imputado y no lo hizo", ha subrayado, al tiempo que ha descartado presentarse como candidata a las primarias del PSdeG en el proceso que se active para elegir cabeza de cartel para las elecciones autonómicas.

   Con un rotundo "no, yo ya tengo suficiente", ha afirmado que no se va a postular y ha rechazado dar el nombre de algún compañero que considere que deba dar el paso. Eso sí, ha admitido que tiene "muchos y muchas en la cabeza", y ha asegurado que "hay tiempo para promover candidatos", igual que compañeros "con ganas de sacar el proyecto adelante".

   Por otra parte, ha incidido en que "parece que sentó mal" en una parte de la cúpula del PSdeG que ella reclamase que se hiciesen primarias, pero ha matizado que dicho proceso "fue aprobado como método para elegir candidato" y ha defendido que ella no dijo "más que lo que está en los estatutos".

"SIEMPRE FUI UN VERSO SUELTO"

   "Yo siempre fui un verso suelto, ya desde el cole", ha sentenciado Sestayo que, no obstante, se siente como "una persona disciplinada" con el partido. "Yo, por convicción, no podría militar en ninguna otra formación; la ideología y los partidos están por encima de las personas, pero yo dentro de los foros del partido obviamente expreso mi opinión", ha defendido.

   Partidaria de un pacto entre el PSOE y Podemos, aunque considera que la segunda formación tiene que "bajar ese nivel de híperliderazgo de Pablo Iglesias", no ve su reclamación de referendos de autodeterminación como una línea roja.

   "A mí no me preocupa que se vote; otra cosa es que ese voto no puede ser determinante porque lo prohíbe la Constitución. la Constitución, si no gusta en algunos temas, pues habrá que cambiarla, que es la propuesta de Pedro Sánchez y del PSOE desde hace tiempo", ha argumentado.

EL PACTO EN FERROL, "FUERA DE TODO RIESGO"

   Sobre la situación del pacto de gobierno en Ferrol, ha defendido que está "fuera de todo riesgo" y ha minimizado la crisis surgida a raíz de la cabalgata de Reyes, así como al cruce de declaraciones con el regidor, Jorge Suárez. "Nos llevamos mucho mejor, supongo, de lo que parecía", ha remarcado, para añadir que el PSOE actúa "con lealtad".

   "Cuando estamos todos los días en los medios de comunicación, a veces es fácil tener frases desafortunadas y Jorge tuvo una frase desafortunada, que él dice que se sacó de contexto y que después rectificó", ha zanjado.

Leer más acerca de: