PONTEVEDRA/LUGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda de los dos octogenarios desaparecidos en los municipios de Poio (Pontevedra) y Taboada (Lugo) prosigue este lunes con diversos medios, pero sin novedades por el momento.
Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, en Taboada efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil siguen con la búsqueda pero este lunes no se ha organizado dispositivo, mientras preparan uno amplio para el martes 21.
Así, el Ayuntamiento de Taboada a través de las redes sociales organiza una "nueva búsqueda más ambiciosa" par este martes y llama a participar. Saldrá del lugar de la desaparición del octogenario en A Torre a las 9,00 horas y a las 15,00 horas.
El octogenario Alfredo Rodríguez Vázquez desapareció en el lugar de A Torre, en la parroquia de San Mamede. Vestía chaqueta color verde y pantalón beige. El hombre se encontraba en la vivienda que comparte con otros familiares cuando fue visto por última vez sobre las 18,00 horas del lunes día 13 de noviembre.
POIO
Mientras, en Poio tampoco este lunes se ha desplegado un dispositivo masivo como el del domingo en el que más de 200 personas participaron en una batida de búsqueda para intentar dar con el paradero del vecino de 84 años que permanece desaparecido desde el pasado 12 de noviembre.
Fuentes del Instituto Armado han comentado que las patrullas de la zona están avisadas y siguen alerta para tratar de localizar al desaparecido.
El octogenario desaparecido en Poio, Francisco Rodriño Ucha, de 84 años, salió a las 17,00 horas del domingo 12 de noviembre a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán, y, como solía volver sobre las 19,00 horas, tras esperar que regresase, denunciaron su desaparición en la madrugada del día 13.