Después de casi un año y medio encarcelado
VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Sinaí Giménez, investigado judicialmente junto a sus hermanos y otros familiares por supuestos delitos de extorsión y amenazas a vendedores ambulantes en mercadillos del sur de la provincia de Pontevedra, ha salido este miércoles de la prisión asturiana de Villabona, donde permanecía desde abril de 2016.
Según han confirmado fuentes del entorno de Giménez, éste ha abandonado la prisión asturiana tras abonar la fianza de 50.000 euros establecida por el juzgado de Cangas y ha querido expresar un mensaje de "sincero agradecimiento" a quienes le apoyaron y confiaron en él, "especialmente a todos los componentes de la prisión de Villabona en Asturias por el buen trato, respeto y cariño dispensados en todo momento".
Sinaí Giménez ingresó en prisión por orden del juzgado de instrucción número 3 de Cangas, encargado de investigar una supuesta trama de extorsión y amenazas a vendedores ambulantes en los mercadillos del sur de la provincia de Pontevedra, por parte de la familia de Giménez, conocida como el 'clan de los Morones'.
El patriarca de los 'morones', Olegario, y sus hijos, fueron detenidos en abril de 2016 en el marco de la llamada Operación Vida, por varios supuestos delitos. El juez ordenó prisión para Olegario (que quedó luego en libertad provisional por su estado de salud) y sus hijos Sinaí, Marino, Juan Paulo y Saúl.
Todos los hermanos (excepto Saúl, que sigue en la cárcel) han ido saliendo de prisión, tras satisfacer las fianzas establecidas por el juzgado, el último de ellos, Sinaí. Esta libertad tiene, no obstante, condiciones, ya que los investigados tienen que comparecer periódicamente ante el juzgado o la Guardia Civil, no pueden abandonar el territorio nacional, ni pueden acercarse a los mercadillos de las localidades de Moaña, Cangas, Vigo, Redondela, Sabarís, Pontevedra, O Porriño, Tui, Ponteareas y Barro.