La sindicalista atropellada en Lugo durante la huelga de basura denunciará al delegado de Urbaser que la arrolló

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 13:18

LUGO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sindicalista atropellada este fin de semana en Lugo durante la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basura ha confirmado este lunes que denunciará al delegado de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, que la arrolló.

Con "múltiples contusiones" en espalda, en costillas, en la cadera y un collarín, guarda reposo la secretaria de la Federación de Servicios de UGT y trabajadores de Urbaser, Araceli Núñez, tras ser atropellada el sábado por el delegado de la empresa en Lugo, Juan Moreno.

La afectada ha confirmado que se encuentra "en cama, en reposo", recuperándose, "con pastillas y demás". Según ha relatado, cuando formaba parte de un piquete que se encontraba en la Ronda da Muralla y en un paso de peatones, la embistió en su coche el delegado de la empresa y tuvo que ser trasladada al HULA.

"Estando en un paso de peatones escuché que el coche hacía acelerones y venía hacia mi. Entonces, cuando me doy cuenta, me engancha de un lado, y porque me agarré a la compañera Carmen Antas (CIG), que si no me iba para debajo del coche", ha señalado.

Araceli Núñez ha manifestado que esto le ha afectado también de forma "sicológica" y apela a que es "una de las trabajadoras que está expedientada (de los once miembros del comité de huelga)". "Y me pregunto cómo voy a ser capaz, si recupero mi puesto de trabajo, de poder afrontar mi labor diaria en esa empresa y sabiendo que han ido a por mi vida", ha sostenido.

El comité de empresa ha decidido que este lunes trasladará una denuncia ante la Fiscalía de Lugo por la irrupción de Tragsa en la huelga de la limpieza de la ciudad, contratada para recoger desperdicios durante el paro indefinido, que cumple su séptimo día.

Leer más acerca de: