SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
CIG y UGT han considerado este jueves que el acuerdo anunciado por la Xunta con Pemex para la construcción de 14 remolcadores es, "en principio, buena noticia", pero han pedido "no echar las campanas al vuelo" y esperar a conocer los detalles, en declaraciones a Europa Press.
El responsable de Naval en la CIG, César Rodríguez, ha considerado que la noticia es positiva. "Todo lo que sea posibilidades de carga de trabajo es buena noticia", ha expuesto, pero ha pedido "mirar los condicionantes" y aclarar aspectos como los plazos o si los buques estarán sujetos al nuevo modelo de bonificación fiscal.
Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Vigo, Diego Atanes, ha indicado que "cualquier noticia que sea firmar un documento que aporte carga de trabajo es una noticia muy positiva y muy necesaria" para el sector, pero ha pedido "no echar las campanas al vuelo".
Poder tener carga de trabajo es "favorable" para un sector en un "momento crítico" como el naval gallego. Por el momento, ha indicado que el sindicato solicitará información detallada a la Xunta para conocer los detalles.