SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los representantes sindicales de los trabajadores de justicia, inmersos en una huelga indefinida que ha paralizado los juzgados gallegos desde el pasado 7 de febrero, preparan una nueva manifestación en Santiago de Compostela para el próximo sábado 24 de febrero.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que han solicitado la autorización para esta manifestación que tendría un carácter central y que arrancaría el sábado a las 12,00 horas en la Alameda compostelana para finalizar en la Praza da Quintana.
Según consta en la comunicación a la Delegación del Gobierno, los motivos son la negociación del complemento autonómico, la "discriminación sanitaria" ante las incapacidades temporales, las amortizaciones, las retribuciones en el relevo de compañeros de rango superior y la consolidación de plazas de refuerzo de más de tres años.
Nueve horas después, representantes de la Xunta y del comité de huelga continúan sentados en la sala de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la que entraron este lunes sobre las 11,30 horas.
Pese a las horas de reunión, las posturas de ambas partes parecen inmutables y no se vislumbra que pueda solucionarse el conflicto en esta jornada. El Gobierno gallego ha presentado un documento con "mejoras", en el que, tal y como había avanzado, mantiene la última oferta económica.
La propuesta no convence a los sindicatos que, a lo largo de la jornada, han criticado la actitud de los representantes de la Xunta, encabezados por el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y su homólogo en Función Pública, José María Barreiro. Sostienen que no hay voluntad "real" de negociar.