SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO., Anpe y UGT llevarán a los juzgados la "inadecuada aplicación" del acuerdo con la Xunta por la que calculan que faltan 400 profesores al inicio de este curso.
Así lo han anunciado en rueda de prensa en la que han hecho una valoración positiva del acuerdo, que "no esconde", según denuncian, que "la consellería está haciendo una inadecuada aplicación del acuerdo en muchos centros".
"Si se aplicase el acuerdo adecuadamente, y no de forma progresiva, habría 282 aulas más y hasta 396 docentes más, que se sumarían a los 556 que se incrementaron desde el anterior curso", advierten.
En paralelo, estas organizaciones reclamarán a la valedora do Pobo la aplicación del acuerdo, con base en "documentación oficial" que respalda, dicen, sus tesis. "Queda muy claro que no hay ninguna progresividad en este acuerdo", inciden.
Por eso, "a día de hoy" tienen "trabajando a los servicios jurídicos para que en breve, si no hay un cambio de rumbo", judicializar el conflicto, en concreto en la instancia contencioso-administrativa.
"Lo que no vamos a hacer es que este acuerdo tan importante decaiga", remarcan. "La pelota está en el tejado de la Xunta", apuntan, en referencia a la solicitud "urgente" de reunión que cursaron tanto al presidente de la Xunta como al conselleiro de Educación el pasado 14 de septiembre.