Sindicatos y Nueva Pescanova volverán a negociar cuando sus posturas se acerquen más, previsiblemente tras Semana Santa

Actualizado: domingo, 2 abril 2017 13:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Sindicatos y Nueva Pescanova retomarán las negociaciones cuando sus posturas sean "más cercanas" tras suspenderlas este sábado por la noche, tras horas de "tira y afloja", al no conseguir llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

   Así lo han relatado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que, previsiblemente y por cuestiones de calendario, las negociaciones se retomarán tras Semana Santa. No obstante, ambas partes han acordado que el próximo martes 11 de abril enviarán a la mediación sendas propuestas.

   De este modo, la mediación valorará ambas y decidirá si se acercan lo suficiente como para volver a retomar las negociaciones. Si esto es así, entonces se celebrarán dos reuniones en las que se tratará de buscar una solución.

SALARIO Y NUEVAS CONTRATACIONES

   En concreto, los tres puntos claves de la negociación, tal y como han señalado las mismas fuentes sindicales, son la flexibilidad, la cuestión salarial y las nuevas contrataciones. En lo que respecta a este último punto, estas fuentes han denunciado que la empresa pretende que los nuevos trabajadores cobren entre "un 30 y un 40 por ciento" menos, hecho que ven "insalvable" y en el que "no están dispuestos a ceder".

   Y es que, a su juicio, se trata de "abaratar la mano de obra", creando "dos velocidades salariales" en la empresa: la de los antiguos empleados y la de los nuevos.

   Sobre la cuestión salarial, los sindicatos piden un alza del IPC y medio punto para 2016, con el objetivo de poder recuperar, al menos en parte, la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla. Para los siguientes años, 2017 y 2018, reivindican el IPC real. Por su parte, la propuesta de la empresa consiste en una subida salarial del 0,75 por ciento para 2016 y del 1 hasta 2020.

Más noticias

Leer más acerca de: