Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 19:26

VIGO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Nueva Pescanova mantienen, tras la última ronda de negociaciones de los convenios colectivos de las plantas de elaboración y frigoríficos del grupo --celebrada entre el martes y el jueves de esta semana--, la determinación de no modificar las condiciones actuales de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIG, que tiene una posición unificada con los sindicatos UGT, CUT y USO, ha apuntado que la directiva de la multinacional "sigue manteniendo su postura" de empezar la negociación "de cero", cuando ellos exigen que se haga sobre los convenios actualmente en vigor.

Así las cosas, aunque ha reconocido que la empresa en cada ronda de negociaciones "va mejorando su propuesta inicial", ha incidido en que dichas mejoras siguen partiendo de "su propuesta inicial" y no de los convenios actuales. "Ese texto no nos vale, ya tenemos el texto en vigor y dentro de ese marco negociamos", ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz de CC.OO., Francisco Vilar, ha explicado a Europa Press que la empresa "mejoró un poquito" su propuesta pero "sigue queriendo flexibilidad" porque su intención es incrementar la facturación de 1.000 a 1.500 millones a partir de un mayor rendimiento de las mismas instalaciones.

Ante ello, este sindicato tendrá una reunión este viernes para analizar posibles alternativas para conseguir esa mayor productividad sin modificar las condiciones de los trabajadores. Además, acerca de los salarios de los nuevos contratados y los incrementos salariales, ha dicho que en todo caso hay que aumentarlos para garantizar el poder adquisitivo de los empleados.

En este marco, CC.OO llevará este viernes ante sus delegados la propuesta de "un gran pacto por el empleo", con el objetivo de generar empleo de calidad, estable, con mejores condiciones y una mejora de los salarios. El objetivo es "hacer compatibles los intereses de la empresa con los de los trabajadores", ha sellado.

Tras esta ronda de negociaciones y la reunión de delegados de CC.OO., está previsto que el lunes los sindicatos se reúnan con el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, y el martes mantengan una asamblea en la que pondrán en común sus posiciones de cara a la próxima ronda de negociaciones, prevista para mediados de febrero.

Más noticias

Leer más acerca de: