SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sociedad gallega ha expresado este lunes su condena contra los atentados de Londres y se ha solidarizado con las víctimas y sus familias mediante múltiples concentraciones en diferentes localidades de toda la comunidad.
Así, en la escalera principal del Parlamento de Galicia, diputados y personal de la institución han guardado un minuto de silencio este mediodía en señal de repulsa contra los atentados.
Las banderas ondean a media asta en el Pazo do Hórreo, al igual que en otros edificios, desde la mañana hasta primera hora del próximo miércoles en el marco de la declaración que expresa el dolor de España ante estos trágicos sucesos.
También la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) convocó un minuto de silencio, que ha sido secundado por numerosas corporaciones.
En Vigo, por ejemplo, se guardó el minuto de silencio en la Praza do Rei ante el Consistorio, con presencia de concejales de los tres grupos (PSOE, PP y Marea) encabezados por el alcalde, Abel Caballero, quien, al término, ha aseverado que la democracia "ganará la batalla" contra el terrorismo.
Con este acto se expresó solidaridad con las víctimas y sus familias y se deseó la pronta recuperación de los heridos, en consonancia con lo ocurrido en otros municipios.
La Delegación del Gobierno hizo lo propio en señal de repulsa por el atentado y "en recuerdo" de las víctimas, en una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, en A Coruña. Del mismo modo, por ejemplo, también convocó una concentración la subdelegación en Ourense, en el Parque de San Lázaro.
A las puertas de la entrada principal en la coruñesa Praza de Ourense y en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Londres se ha guardado el minuto de silencio. Como testimonio de condolencia, las banderas en el edificio de la Delegación también ondean a media asta.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y los subdelegados de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra; Jorge Atán, Ramón Carballo, Roberto Castro y Ana Ortiz, respectivamente, guardaron el minuto de silencio en Sevilla.
Todos ellos, junto con el resto de representantes de delegaciones del Gobierno de toda España, se encuentran reunidos en la capital hispalense con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en una jornada de trabajo durante la que, entre otras cuestiones, se aborda un plan para impulsar y modernizar la Administración Periférica del Estado.