PONTEVEDRA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Tres incendios registrados en dos viviendas de los municipios pontevedreses de A Illa de Arousa y Poio y en la cocina de un local en Vigo han sido sofocados entre la tarde y la noche del domingo, pero no se registraron heridos.
Según ha informado el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 23,00 horas del domingo un particular avisó de una casa unifamiliar que ardía en la Rúa Rodel, en A Illa de Arousa.
El alertante indicó que la gente estaba fuera del inmueble, pero no podía asegurar, exactamente, lo que ardía. El Centro de Atención ás Emerxencias puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía y de la Guardia Civil.
Una vez en el punto y extinguido el fuego, los miembros del parque comarcal de bomberos confirmaron que un deshumificador fue la causa del origen del fuego. En concreto, ardió una habitación por completo y resultó afectado por el humo la planta superior del inmueble.
FUEGO EN COCINA
Mientras, sobre las 19,30 horas del domingo un particular solicitó ayuda al 112 Galicia para apagar un fuego en la cocina de un local de hostelería situado en la Rúa Gran Vía. Según aseguró, no había heridos.
Por ello, se pasó aviso a los Bomberos de Vigo, a Protección Civil y a la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Finalmente, ardió una freidora industrial.
SARTÉN AL FUEGO
Por otra parte, sobre las 20,15 horas del domingo el CAE 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular para alertar de otro incendio en el municipio de Poio, por una sartén al fuego. Según el relato de la alertante, ésta dejó la sartén a la lumbre y cuando llegó a la casa encontró la vivienda llena de humo.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los Bomberos de Ribadumia, los efectivos del GES de Sanxenxo, de Protección Civil de Poio y los agentes de la Policía Local que confirmaron que ardió la cocina sin causar más daños.