El subdelegado del Gobierno en Lugo presenta su dimisión tras ser imputado en la trama de anulación de multas

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:36

LUGO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, presentó hoy su dimisión ante el Ministerio de Administraciones Públicas "de forma voluntaria", tras "las acusaciones vertidas en los últimos días" sobre su relación con la investigación judicial que efectúa el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por el sobreseimiento ilegal de multas de tráfico.

Según informó la Delegación del Gobierno en Galicia, el subdelegado en Lugo tomó esta decisión "con la voluntad de continuar colaborando" con las instancias judiciales en esta investigación.

De este modo, indicó que desea "aclarar todas las circunstancias" derivadas de las diligencias judiciales abiertas y que pudiesen estar relacionadas con el organismo público provincial. Jesús Otero ocupaba el cargo desde el mes de julio de 2004.

Otero deberá prestar declaración la próxima semana como imputado después de que el ex jefe provincial de Tráfico, Julio González, dijese que recibió orden directa del subdelegado para anular multas.

La renuncia de Otero se suma a la de Julio González como responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien el martes formalizó también su dimisión tras declarar la semana pasada como imputado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 3 por el supuesto sobreseimiento ilegal de multas de tráfico.