Sumar Galicia encaja el 'no' de Anova y defiende que tiene "hoja de ruta": "Respetamos su decisión y seguimos adelante"

El militante de Sumar Galicia, Juan Díaz Villoslada (i), la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (2d), y el portavoz de la comisión promotora de Sumar Galicia, Paulo Carlos López (d), durante la presentación del proyecto de
El militante de Sumar Galicia, Juan Díaz Villoslada (i), la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (2d), y el portavoz de la comisión promotora de Sumar Galicia, Paulo Carlos López (d), durante la presentación del proyecto de - M. Dylan - Europa Press
Publicado: lunes, 18 diciembre 2023 19:16

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Sumar Galicia ha encajado la decisión de Anova-Irmandade Nacionalista --la formación que cofundó Xosé Manuel Beiras y de la que actualmente es portavoz Martiño Noriega-- de romper de forma definitiva con la izquierda federal y manifiesta que "respeta" las decisiones de aquellas personas y organizaciones que no se sienten apeladas.

   "Nosotros interpelamos a personas y organizaciones que se sintiesen representadas en los valores de la izquierda, el progresismo, el ecologismo y el feminismo", han señalado fuentes de la formación a Europa Press, las cuales han apostillado: "si estas organizaciones no se sienten interpeladas por esos valores, respetamos su decisión y seguimos adelante".

   La formación que lidera Yolanda Díaz y de la que es portavoz en Galicia Paulo Carlos López destaca que mantiene su "hoja de ruta clara". "Tenemos la fuerza necesaria y no nos ponemos de perfil para sacar al PP de la Xunta. Vamos de cara; damos la cara por la gente, no hacemos cálculos", han incidido estas mismas fuentes.

   Es más, Sumar Galicia, que presentó este sábado junto a Yolanda Díaz a los 50 miembros de su promotora, asegura que será "el parapeto que detenga las políticas" del PP y la que "construirá una alternativa de gobierno para el futuro del país, de Galicia".

Leer más acerca de: