SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha suspendido el transporte escolar este miércoles y jueves en un total de 173 ayuntamientos gallegos por aviso de nieve en las cuatro provincias, con una cota que se prevé baje hasta los 400 metros.
Al respecto, la Consellería de Educación señala que no se suspende la actividad docente, aunque "en el caso de que las circunstancias meteorológicas en el municipio en el se encuentra el centro de enseñanza supusiese un riesgo superior al declarado los directores podrán adoptar las decisiones oportunas".
De tal forma, la Xunta informa de que queda suspendido el transporte escolar por alerta naranja en el Interior de A Coruña, Centro y Sur de Luo, Noroeste de Ourense e Interior de Pontevedra (entre las 12,00 del 22 y mediodía del 23 de marzo).
También se suspende transporte y actividades extraescolares en: la Montaña de Lugo y Ourense (entre las 00,00 horas del 22 y el mediodía del 23), así como en el Sur de Ourense (entre 08,00 horas del 22 y mediodía del 23).
Por su parte, en la zona de Valdeorras se suspende el transporte escolar por alerta amarilla a partir de las 09,00 horas del día 22 y las 09,00 horas del 23.
RIESGO
Asimismo, la Xunta remarca que la decisión de suspender el transporte se basa "en la situación de riesgo existente" para el transporte colectivo, "en función de la predicción meteorológica comunicada por el organismo con competencias sobre la materia, la Aemet".
Además, Educación llama la atención sobre que el transporte de vehículos colectivos "supone un riesgo mayor que en otro tipo de vehículos", por lo que adopta la decisión de suspender el transporte escolar con el fin de garantizar la seguridad del alumnado".
Hace hincapié en que también "en otras ocasiones se suspendió el transporte de entrada y salida, dado que la comunicación de las circunstancias meteorológicas adversas se iniciaron antes del comienzo de las clases".