Jácome prevé presentar al pleno "en la primera semana del mes de enero" una propuesta de acuerdo para acabar con este servicio definitivamente
OURENSE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa concesionaria de la zona ORA de Ourense ha impugnado el acuerdo del gobierno local, adoptado el pasado 13 de diciembre, que conllevaba la suspensión provisional de este servicio desde el 2 de enero de 2025.
Según informa el Ayuntamiento, el trámite de este recurso obliga a "atrasar la entrada en funcionamiento de esta medida" a una fecha todavía por determinar. En cualquier caso, el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome espera que esta demora "sea la menor posible" y que el fin de la zona azul "sea efectiva en unas semanas".
Además, Jácome prevé presentar "en la primera semana del mes de enero" una propuesta de acuerdo, que deberá ser aprobada en el pleno --donde su partido, Democracia Ourensana, no tiene la mayoría-- para suprimir la ORA en la ciudad con carácter definitivo.
En paralelo, el gobierno municipal licitará en enero un nuevo contrato para adjudicar la prestación del servicio de la grúa, que ya será separado del de la zona ORA ante su posible supresión.
ACTIVIDAD EL 31 DE DICIEMBRE
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ourense informa de que sus dependencias administrativas estarán cerradas el día 31 de diciembre y de que la actividad del Rexistro Xeral se pasará a las oficinas de la Policía Local, en rúa Victoria Kent, de 8.30 a 24.30 horas.
Por tanto, las personas que necesiten dirigirse a la administración podrán hacerla en la mencionada localización y en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Ourense y de la Xunta.