VIGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha reclamado este martes al alcalde, Abel Caballero, que "deje de esconderse" detrás del concejal Javier Pardo (el único que hasta ahora ha hablado del asunto) y despeje las dudas sobre el "posible fraude" en la organización del concierto de los Guns N'Roses.
Todo ello después de que la promotora del evento haya aludido a la existencia de un acuerdo previo al concurso público por el que el gobierno local se comprometía a patrocinar dicho concierto.
Sin embargo, lo que se lanzó desde el Ayuntamiento fue una expediente para licitar un patrocinio destinado a un concierto de un grupo internacional "a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio", precisamente en las fechas que los Guns N'Roses actuarían en la ciudad, para que la promotora pudiese acogerse a esta licitación (aunque este procedimiento, a priori, era abierto a más empresas). Finalmente, esto no pudo producirse y el evento se realizó sin el dinero público.
Ahora, los organizadores avanzan acciones jurídicas y legales contra el Ayuntamiento y contra el propio alcalde, para que "no vuelvan a ocurrir" las "malas prácticas, arbitrarias" realizadas.
Por ello, desde el PP de Vigo han recriminado que Caballero "siga sin dar explicaciones a los vigueses" y ha pedido al gobierno local que "arroje luz" a un proceso que "está lleno de sombras".
Así lo aseguró tras conocer las informaciones que apuntan a que la jefa del servicio de Fiestas, el departamento promotor desde el Ayuntamiento vigués del patrocinio y que además firma el informe que anuló el contrato, se opuso a que el concurso quedara desierto.
En opinión de Fernández-Tapias, la anulación del contrato fue "una decisión más política que técnica", pese a que, a su juicio, el gobierno municipal "se empeñe en hacer ver todo lo contrario".
Por último, la portavoz municipal del PP se ha preguntado si de nuevo van a cargar la responsabilidad sobre un funcionario público, "pues se está convirtiendo en una fea costumbre", ha ironizado, en referencia al caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva, presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra.