Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 17:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado a un taxista y a un ciclista con elevadas tasas de alcoholemia en el marco de controles realizados en las proximidades de Santiago con motivo de la campaña de alcohol y drogas que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según ha informado el Instituto Armado, ha dado positivo un taxista, que tiene como límite máximo para poder conducir una tasa de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y arrojó un resultado de 0,40.

Por otro lado, el conductor de una bicicleta que tiene por límite máximo para poder conducirla una tasa de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, este caso arrojó un resultado de 0,86, además de no hacer uso del casco reglamentario en vía interubana.

Tráfico insiste en "la incompatibilidad de la conducción bajo los efectos del alcohol o/y de las drogas, por el gran peligro que supone para el propio conductor, así como para el resto de los usuarios de la vía".

Estos controles se han llevado a cabo con motivo de la campaña de alcohol y drogas Tispol que ha iniciado la Dirección General de Tráfico desde el 5 al 11 de junio, por lo que el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha incrementado los controles de este tipo en esta provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: