SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Tegestacín, que opera las antiguas instalaciones de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), ha trasladado a los trabajadores su intención de cerrar la planta con la consecuente pérdida de los 70 puestos de trabajo de la factoría.
De ello ha informado la central nacionalista CIG que, en un comunicado, sostiene que la compañía informó a los representantes de los trabajadores de su intención de cerrar la factoría "en un corto espacio de tiempo".
El sindicato incide en que todavía no existe un anuncio formal por parte de la dirección de la compañía sobre cuándo pretende llevar a cabo el cierre, que conllevaría la extinción de los 70 empleos de la fábrica.
La CIG califica de "altamente preocupante" la intención de la empresa ya que, además de los puestos de trabajo directos, supondría "un gran impacto" en la economía de los ayuntamientos limítrofes.
Así, recela de los motivos que puedan existir detrás de la intención de la compañía que, como recuerdan, ya planeó sobre el futuro de la planta en otras ocasiones.