OURENSE 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La televisión local Telemiño ha asegurado que en la documentación que ya le entregó a la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, "se puede comprobar" que "jamás" participó "en ninguna operación de financiación de partido alguno, ni por supuesto ha emitido facturas falsas a persona física o jurídica alguna".
La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo emitió un auto en el que señala sus sospechas de que el PP de Ourense se habría podido financiar "ilícitamente" a través de un "elaborado" sistema de facturación "falsa y ficticia", "utilizando" para ello "al menos" a dos empresas: la agencia de publicidad Planos y Telemiño, televisión del Grupo La Región.
En un comunicado, Telemiño señala que los responsables de esta televisión local califican de "absurdas y absolutamente carentes de sentido y veracidad" las declaraciones ante Pilar de Lara de Emilio Pascual, exgerente del PP de Ourense, "en las que intenta establecer relación entre una supuesta financiación ilegal del partido que lo despidió en su momento" y ese medio de comunicación.
Tras señalar que la gerencia de Telemiño "facilitó desde un primer momento el acceso a la documentación solicitada", apunta que en ella se comprueba que "no ha existido relación comercial con algunas de las personas y empresas por las que se interesa la jueza, como es el caso del presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar". "Los casos en los que sí se ha producido la prestación y facturación de algún tipo de servicio están plenamente justificados y documentados", agrega.
"Las acusaciones lanzadas por el exgerente del PP contra el expresidente de su partido, José Luis Baltar, al que intenta atribuir una supuesta trama de financiación ilegal están recogidas en un auto en el que, pese a que Emilio Pascual trata de implicar también a empresas como Telemiño no existe relación de continuidad ni coherencia alguna entre los supuestos hechos delictivos ni la actividad comercial de esta televisión local. De la lectura del auto que firma la jueza resulta imposible establecer relación alguna entre la actividad de Telemiño y la financiación de partido alguno", señala el comunicado.